Bitácora de mi Navegación

La Disponibilidad de María

Is 7, 10-14; 8,10

goya410AnunciacionVemos el deseo de Dios de mostrar Su amor a Su pueblo, es lo que mueve a este acontecimiento, y lo demuestra a través de Jesús.  Vemos el deseo de salvación de Su pueblo.   Aquí se cumplen las promesas mesiánicas.

Tenemos que entender que María está en función de la Redención.  Nos acercamos a María en función de los méritos de Jesús, en función de la Gracia de Dios.   María es modelo de Fe.

Que resalta el texto

  1. La Virgen acepta el Plan de Dios con dos actitudes,  La Fe y la Confianza
  2. Su disponibilidad para dejarse interrumpir por Dios
  3. En el dialogo con el ángel muestra su amor incondicional. El alma de María estaba siendo preparada, ella sabe quien le está hablando.
  4. En Ella se distinguen las promesas, se cumplen.
  5. Tiene la actitud de apertura y de Fe al misterio de Redención. Y lo asume con Obediencia y Humildad.  Acepta la Palabra del ángel como Palabra de Dios.  Se coloca como  “Esclava de Dios”

El texto nos pide acoger el  Plan de Salvación.  Hay que agradecer a María su disponibilidad.  Es maestra de Fe, es modelo a imitar.

Tenemos que acoger con Fe el Plan de Dios,  María pago el precio,  que sea nuestra modelo y nos enseñe a como pagar el precio para conseguir la Salvación.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *